viernes, 27 de septiembre de 2013

Palmeritas de huevo y chocolate


Ingredientes:
Para las palmeritas:
_ 2 planchas de hojaldre
_ Azúcar moreno

Para la crema de chocolate:
_ 200 g. de chocolate para fundir

Para la crema de huevo:
_ 3 huevos
_  80 ml. agua
_ 200 g. de azúcar blanco
_ 15 g. de maicena

Para el glaseado:
_ 100 g. de azúcar lustre
_ 30 g. de mantequilla
_ 1 cucharada de agua

Preparación:

Primero haremos la crema de huevo para que le dé tiempo a enfriarse. Para ello, batimos los 3 huevos y añadimos el agua. Pasamos por un tamiz o un colador sobre un cazo. Mezclamos los 200 g. de azúcar con la maicena y lo agregamos al cazo. Ponemos la mezcla al fuego sin dejar de remover durante 8-10 minutos. Primero con fuego fuerte y después a fuego suave hasta que la crema espese. Pasamos a un bol metálico o de cristal para que enfríe lo antes posible.
Para la crema de chocolate troceamos los 200 g. de chocolate en un recipiente. Introducimos en el microondas durante un minuto, vigilando la mezcla cada 30 segundos, pues se quema fácilmente. También podemos hacerla al baño María. Sacamos y reservamos.
Vamos con las palmeritas. Tomamos una plancha de hojaldre señalamos el centro con un cuchillo y espolvoreamos azúcar por encima, si elegimos el azúcar moreno la palmerita tendrá un rico sabor a caramelo.Pasamos un rodillo sobre la plancha para que el azúcar se pegue sobre el hojaldre. Doblamos el lateral derecho hacia la línea marcada en el centro y hacemos lo mismo con el borde izquierdo. Repetimos la operación con el azúcar y el rodillo y volvemos a doblar ambos lados hacia el centro. Espolvoreamos de nuevo azúcar, pasamos el rodillo y doblamos un lateral sobre el otro. Cortamos con un cuchillo en rodajas de un cm. aproximadamente. Doblamos hacia afuera los extremos de cada rodaja para que queden con la forma de corazón más marcada .Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 10-15 minutos dependiendo de si os gustan más claritas o más crujientitas y tostadas.
Mientras se doran, preparamos el glaseado. En el microondas derretimos la mantequilla, la unimos con el azúcar glas y la cucharada de agua. removemos hasta lograr una pasta espesita.
Para terminar, a unas palmeritas les ponemos la crema de huevo y las pintamos con el glaseado y a las otras las bañamos en la crema de chocolate. Dejamos que el glaseado y el chocolate se endurezca  y servimos.


NOTAS:
_ Las palmeritas también quedan muy bien si las cubrimos de mermelada como la de albaricoque o la de fresa.




                                                                                                                                                   Almousse