jueves, 10 de octubre de 2013

Peras hojaldradas


             Hoy una receta con pera muy rica y saludable. Esta fruta nos aporta múltiples vitaminas como la B1, B2, B3, B6, B9, B12 y C  además de Calcio, ZincPotasio, Magnesio, Hierro, Sodio, Yodo y Fósforo. Se trata de un postre tremendamente sencillo y sano, con multitud de beneficios para nuestra salud. La pera fortalece el sistema inmunológico, tiene propiedades cicatrizantes, diuréticas, astringentes, antinflamantorias y tonificantes entre otras. Además, sabíais que la pera se utiliza en la elaboración de las gominas para el cabello. Me encanta este postre tan llamativo por fuera, tan rico por dentro y sin apenas preparación. Un postre ideal para cuando se tienen invitados a cenar y se cuenta con poco tiempo.Sin duda, os animo a todos a probarlo!.

 Ingredientes:

_ 3 peras, variedad Concorde o Conferencia
_ 1 plancha de hojaldre de las que venden en los supermercados
_ Frutos secos al gusto.  
_ 1 huevo
_ Miel 
_ 1 latita de frutos rojos en su jugo 

Preparación:

                       Precalienta el horno a 200º. Pela las peras dejándoles el rabito. Descorazónalas. Córtales un poco la base para que se mantengan de pie. 

 Pica groseramente los frutos secos. Yo usé almendras marcona crudas, nueces, pistachos pelados crudos, arándanos rojos y cerezas deshidratadas ricas en fibra y con propiedades antioxidantes. Rellena el interior de cada pera con este picadillo.



Corta la plancha de hojaldre en tiras de 1 cm aproximadamente y ve rodeando cada pera con las tiras preferiblemente de arriba a abajo, empalmando una tira con otra y cubriendo la base de la pera para que no se salga el relleno. Bate el huevo y pincela con él el hojaldre. Coloca un poco de papel de aluminio en los rabitos e introduce las peras en el horno a 180º hasta que el hojaldre se dore. 



Saca,  retira el papel aluminio de los rabitos y sirve con los frutos rojos en su jugo y un chorreoncito de miel por encima.

NOTAS: Yo utilicé pera Concorde que aunque más dura que la Conferencia al meterla en el horno quedó blandita y muy jugosa. 



                                                                                                                                           Almousse