sábado, 17 de mayo de 2014

Brownie de Chocolate y Nueces


Ingredientes:

_ 300 gr. de azúcar
_ 300 gr. de chocolate negro
_ 100 gr. de nueces
_ 200 gr. de harina
_ 5 huevos pequeños
_ 175 gr. mantequilla
_ 75 gr. de cacao en polvo

Preparación:

                                  Derrite el chocolate y la mantequilla al baño María. Reserva. Cuando se haya enfriado añade el azúcar y mezcla bien. En un bol aparte bate uno de los huevo, agrégalo a la mezcla de chocolate y remueve hasta integrarlo bien. Haz lo mismo con el resto de huevos siempre incorporándolo uno a uno.

Precalienta el horno a 180º C. Tamiza 25 gr. de cacao en polvo y  toda la harina sobre la masa. Pon el tamiz alto para que la mezcla coja aire. Remueve hasta que la mezcla sea homogénea. Trocea las nueces e incorpóralas también.

Engrasa un molde con mantequilla y harina. Vierte la masa de brownie sobre el molde, reparte la mezcla y alisa la superficie con ayuda de una lengua. Hornea de 12 a 15 minutos. Si te gusta la masa de brownie húmeda saca el molde a los 12 o 13 minutos, si en cambio te gusta más consistente, hazlo a los 14 o 15. La superficie tiene que estar firme y la parte inferior blanda al tacto. Deja enfriar.

Corta en porciones, a mí me salieron unas 24. La mejor forma de cortarlo es con un cuchillo de sierra y siempre limpiando la hoja tras cada corte. Para terminar, espolvorea el resto del cacao por encima y sirve.




                                                Almousse