Esta es la Tarta de Queso por excelencia! La descubrí en el blog de Virginia Sweet & Soeur. Nunca me habían llamado la atención las tartas de queso pero desde que descubrí ésta debo de confesar que me apasiona hasta el punto que se ha convertido en mi tarta favorita. El ácido de las frambuesas se contrarresta con el dulce del chocolate blanco y le da un sabor único. Como me parece que la receta es perfecta tal cual, no he modificado nada. Podéis ver la receta original aquí. ¡¡Muchas gracias Virginia!!
Ingredientes:
De la Salsa de Frambuesa
- 300 gr. de frambuesas
- 2 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada de zumo de limón
- 2 cucharaditas de maicena
- 100 ml. de agua
De la tarta
- 300 gr. de galletas tipo Digestive
- 3 cucharadas de azúcar moreno
- 100 gr. de mantequilla derretida
- 350 gr. de chocolate blanco
- 250 ml. de nata para montar
- 450 gr. de queso crema tipo Philadelphia.
- 180 gr. de azúcar
- 3 huevos enteros
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
En un cazo a fuego medio pon los 300 gr. de frambuesas junto con las dos cucharadas de azúcar, el zumo de limón, la maicena y el agua. Cuando empiece a hervir, deja 5 minutos. Tritura la mezcla y pásala por un colador para dejarla fina y sin semillas. Deja enfriar.
Precalienta el horno con un recipiente con agua caliente dentro (yo pongo un molde de silicona pequeñito). Engrasamos el molde donde vamos a hacer el cheesecake y lo cubrimos con papel sulfurizado. Aquí os dejo un video donde podéis ver como cortar el círculo de papel de manera cómoda y fácil, solo quedaría forrar las paredes del molde.
Tritura las galletas hasta hacerlas polvo. Añade el azúcar moreno y mezcla. Derrite los 100 gr.de mantequilla y agrega a las galletas. Vierte en el molde y con ayuda de una cuchara compacta e iguala por todos lados. Cubre con papel film y reserva en el frigorífico. Derrite el chocolate blanco junto con la nata al baño María. En un bol, vierte el queso crema y el azúcar, mezcla con un batidor de varillas a velocidad suave durante un minuto. Tiene que ser a velocidad baja, para que no se nos resquebraje el cheesecake una vez hecho por la entrada de aire en la mezcla. Añade un huevo, mezcla bien y no añadas el siguiente hasta que esté bien integrado el primero. Cuando hayas mezclado todos los huevos, incorpora la cucharadita de extracto de vainilla y la mezcla de chocolate blanco y nata. Remueve bien hasta conseguir integrarlo todo.
Vierte 1/3 de esta masa encima de la base de galletas. Sobre ella echa 3 cucharadas en tres puntos distintos de la salsa de frambuesas. Vierte un 1/3 más de la masa. Vierte de nuevo otras tres cucharadas de salsa de frambuesa, el último tercio de masa de queso. Reparte haciendo círculos la salsa de frambuesa por el cheesecake.
Ahora al horno. Introduce el cheesecake en la bandeja junto con el recipiente con agua caliente en el tercio inferior, durante 55-65 minutos aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, el interior de la tarta aún temblará, pero no hay que preocuparse porque al enfriar adquiere una textura consistente. No lo saques del horno inmediatamente, déjalo 20 minutos dentro con la puerta abierta para que el contraste de temperatura no lo resquebraje. Deja que termine de enfriar sobre una rejilla y después cubre e introduce en el frigorífico durante 6 horas.
Para servir, cubre con la salsa y decora con frambuesas frescas
Me despido hasta otro día.
Besos
Almousse