martes, 10 de diciembre de 2013

Canutillos de crema

Ingredientes:

Para la crema pastelera:
_ 500 ml. de leche
_ 9 cucharadas de azúcar
_ 4 yemas
_ 6 cucharadas de maicena
_ 2 cucharaditas de esencia de vainilla

Para los canutillos:
_ 2 láminas de hojaldre
_ 1 huevo

Para decorar:
_ Azúcar glas


Preparación:
                                 En un bol, bate las 4 yemas con el azúcar. Separa un poco de leche del medio litro y disuelve la maicena en él. Pon todo a fuego medio hasta que espese. Retira y deja enfriar.
             
Estira el hojaldre sobre la mesa de trabajo y con un rodillo para pizzas corta en tiras de unos dos dedos de ancho (unos 2 cm aproximadamente). Haz lo mismo con la otra lámina. Forra cada molde de cono con una tira de hojaldre empezando por la parte estrecha y sin olvidar, al empezar a enrollar el hojaldre, meter la punta del mismo hacia dentro para hacer un cucurucho perfecto. No es necesario engrasar el molde de cono puesto que se desmoldan muy bien.

 Precalienta el horno a 180º. Coloca los canutillos en una bandeja de horno sobre la que habremos colocado papel sulfurizado. Pon las terminaciones hacia abajo para que no se levanten. Bate el huevo y pinta con él los canutillos con cuidado de no pintar el molde ,porque el hojaldre se quedaría pegado y el canutillo se rompería al sacarlo. Introduce en el horno durante unos 20 minutos.


Una vez hechos, retira el molde y deja enfriar sobre una rejilla.


Rellena un biberón con crema pastelera y rellena los canutillos. Espolvorea con azúcar glas y sirve

NOTAS: Otra forma de presentarlo sería poniendo al baño maría o en el microondas (vigilando cada 30 segundos), una tableta de chocolate fondant y un chorrito de nata. Removemos hasta integrarlo todo. Una vez sacados los canutillos del horno mojamos la parte inferior en el chocolate y dejamos enfriar. Para terminar los rellenamos con la crema pastelera
Si no disponemos de moldes los podemos fabricar con bandejas de aluminio de forma redonda, de los de usar y tirar, cortándolos en 4 partes y dándoles forma de cono, o con papel sulfurizado haciendo el mismo procedimiento
_ La receta de crema pastelera es de mi amiga Ana. Os aconsejo que la probéis porque está riquísima!. Yo con la crema que me sobró rellené unas galletas para la merienda del día siguiente. Ahí las podéis ver:
                                                                                                                                       


                                                                                                                                            Almousse

jueves, 5 de diciembre de 2013

Galletas de Mantequilla


Ingredientes 

200 g. mantequilla en punto de pomada (a temperatura ambiente)
150 g azúcar
1 huevo
1 cucharadita de aroma de vainilla
350 g. de harina tamizada



Preparación de las galletas

Mezclar la mantequilla con el azúcar blanquilla. Incorporar el huevo y el aroma de vainilla. Remover y agregar la harina tamizada. Amasar la mezcla. Al llevar mucha mantequilla no va a ser necesario enharinar la superficie de trabajo ya que no se va a quedar pegada. Cuando todos los ingredientes estén integrados, divide la masa en dos bolas. Coloca una de las bolas entre dos láminas de papel de hornear y estirarla con un rodillo. Aquí os dejo un link para que veáis como estirar la masa de galletas fácilmente. Realizar el mismo procedimiento con la otra bola. El grosor de la masa debe quedar entre unos 6-8 mm. Dejar enfriar en el frigorífico durante una hora. Cortar las galletas con cortapastas de formas distintas. Una buena idea para estas fechas, es hacerles un agujerito en la parte superior que nos servirá para una vez horneadas, ponerles un lazo y colgarlas del árbol de navidad. Precalentar el horno a 180-190º. Poner las galletas sobre la bandeja de horno sin poner papel sulfurizado ya que la mantequilla de la masa hará que no se peguen. Las galletas estarán hechas cuando comiencen a tener un color doradito por los bordes, alrededor de los 10 minutos más o menos. Sácalas del horno y déjalas enfriar en una rejilla. Decora cuando estén totalmente frías. Podemos usar glasa, chocolate, almendritas, sprinkles, confetis de colores... y todo lo que se os ocurra!



Notas: Para hacer la galleta del osito, primero pasé un rodillo texturizador sobre la masa de galletas y después usé el cortapastas con forma de oso. 

                                                                                                                                             Almousse

domingo, 17 de noviembre de 2013

Bombones rellenos de crema de fresa


Ingredientes:

_ 2 tableta de chocolate negro
 _ 7 cucharadas de Nesquik de fresa
_ 150 ml de nata
_ 1 cucharada de harina de maíz
_ Leche

Utensilios especiales:
_ Termómetro para asados.
_ Espátula
_ Moldes para bombones

Primero preparamos el relleno. Vertemos la nata en un cazo y lo ponemos al fuego. En un poco de leche diluimos una cucharada de harina de maíz y lo agregamos a la nata junto con 7 cucharadas de Nesquik de fresa. Removemos hasta que espese. Reservamos.

Ponemos al baño María dos tercios del chocolate. Cuando el chocolate llega a 50º C lo quitamos del fuego y le añadimos el  tercio restante de chocolate. Movemos para que se derrita el chocolate y se atempere hasta 27º C. Una vez alcanzada esta temperatura, lo ponemos de nuevo al baño Maria hasta que alcance 32º C. Ya está listo para trabajarlo!
Vertemos el chocolate en el molde rellenando bien todos los huecos. Sobre un papel encerado volcamos el molde y con una espátula quitamos el sobrante del exterior del molde.  Introducimos en el congelador durante 3 minutos. 

Rellenamos el molde con la crema de fresa y lo metemos de nuevo en el congelador unos 5 minutos. Sacamos y terminamos de rellenar los huecos con chocolate. Con la espátula quitamos el sobrante y lo metemos de nuevo al congelador durante un rato. Desmoldamos y listo!


 Notas:_ Para la crema de fresa visité esta página.
_Controlar la temperatura del chocolate es fundamental para lograr que se desmolden fácilmente, sin romperse. Además atemperar el chocolate de esta forma hace que adquiera mucho brillo.
_ El punto de fusión del chocolate varía en función de la cantidad de manteca de cacao que contenga por eso si vais a hacer los bombones con chocolate blanco o con leche visitar este link donde os aclara la temperatura a la que hay que atemperarlo.


                                                               Almousse

martes, 5 de noviembre de 2013

Ratatouille


Se trata de un clásico de la "cuisine française traditionnelle". El Ratatouille es un plato a base de verduras muy similar a nuestro pisto que se puede comer como plato principal, guarnición o entrante. Lo ideal es hacer bastante cantidad, para luego meter en conserva y sacarlo en esos días en que andamos más apurados de tiempo.

Ingredientes:

_ 1 pimiento rojo
_ 1/2 k. de calabacines
_ 1/2 k. de berenjenas
_ 1 cebolla
_ 3 dientes de ajos
_ 5 tomates medianitos
_ tomillo
_ perejil
_ sal
_ pimienta negra
_ aceite de oliva

Preparación:

                  Lavar y cortar las verduras. Cortar las berenjenas y los calabacines sin quitarles la piel en dados. Ponerlos en un bol y cubrir con agua. Partir el pimiento por la mitad; desechar el pedúnculo con las semillas y los nervios blancos del interior. Cortar en dados. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Introducir los tomates durante unos minutos en agua hirviendo con sal  para que sean más fácil de pelar. Quitarles la piel, cortarlos en cuadraditos y triturarlo un poco con ayuda de un tenedor. Cortar en láminas los ajos.
                  Una vez preparadas las verduras procedemos a la cocción. Dora los ajos junto con una cucharadita de tomillo y otra de perejil. Añade los tomates, salpimienta y sofríe hasta obtener una salsa. Reserva. En una sartén aparte, rehoga las berenjenas con un poco de sal. Escurre y añade a la salsa de tomate. Rehoga ahora los calabacines con el pimiento rojo y la cebolla. Salpimienta y junta con las berenjenas y el tomate. Una vez todo junto, ponlo a fuego lento durante unos 10 minutos más, removiendo con una cuchara de palo. Rectificar de sal y de tomillo y perejil si fuese necesario. Emplatar y servir.


Sugerencias: Hay muchas versiones de este plato, por ejemplo en lugar de hacerlo en dados, podéis cortar las verduras en rodajas, disponerlas en una bandeja de horno con un chorrito de aceite de oliva, salpimentarlas, añadirles las especias y; una vez emplatadas, aliñarlas con aceite y sal o con una vinagreta suave. Voilà!


                                                                                                                                      Almousse



jueves, 31 de octubre de 2013

Pimientos Asados de Satu


Nada más fácil ni más rico que la receta de hoy: pimientitos asados. Este es el modo en que los hace mi madre y le salen riquísimos. Vamos a ello.


Ingredientes:
_ 1 k. pimientos rojos de asar
_ 1 huevo
_ Una lata de atún
_ Tomate frito
_ Sal
_ Aceite de oliva
_ Vinagre

Preparación:

            Lava y seca los pimientos. Forra una bandeja con papel de aluminio, coloca encima los pimientos y al horno precalentado a 180º C. Vigila y ve dándoles la vuelta para que se asen por todos lados igual. En un cazo, lleva a ebullición agua, introduce el huevo y espera 10 minutos a que esté cocido. Reserva.

Cuando estén listos los pimientos, apaga el horno pero déjalos enfriar dentro del mismo para que suden y después sea más sencillo de pelar. Una vez frío quita la piel y las pepitas.

Corta los pimientos en tiras. Cuela y añade el jugo que han soltado en el papel de aluminio.

 Echa la lata de bonito sin el aceite que trae. Pela y pica el huevo duro.

Condimenta con sal, vinagre y aceite al gusto y vierte un chorreoncito de tomate frito, lo justo para que espese el caldo sin que pierda el sabor de los pimientos y solo sepa a tomate.



Sugerencias:
_ También podemos hacer esta receta con pimientos verdes y amarillos para darle mayor colorido al plato, aunque personalmente prefiero el sabor de lo rojos.
                                                                                                     

















                                                                                                                                                                                          

  Almousse








 

martes, 15 de octubre de 2013

Tortitas Americanas con yogur y frutas


Ingredientes:

Para las tortitas.
_40 g. de azúcar
_ 200 g. de harina con levadura
_ 1 cucharada de levadura en polvo
_ 250 ml. de leche
_ 2 huevos
_ 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
_ 30 g. de mantequilla

Para el acompañamiento.
_ 1 yogur natural
_ la misma cantidad de nata (125 g. aprox.)
_ fruta de temporada
_ 100 g. de chocolate

Preparación:

De las tortitas.
           Pon el azúcar en un cuenco. Tamiza la harina y la levadura sobre el mismo. Bate los dos huevos y únelos a la leche y la esencia de vainilla. Mientras, derrite los 30 gr. de mantequilla. Vierte poco a poco la mezcla de leche sobre la de harina y bate. Añade la mantequilla derretida y sigue batiendo hasta que se integre todo. ¡Ya está lista la masa de tortitas!
            Pon una sartén al fuego, vierte un poco de aceite sobre ella y quita el sobrante con un papel absorbente. Con la ayuda de un cazo echa un poco de la mezcla de tortitas. Cuando empiecen a salir burbujas sobre la masa es el momento de darle la vuelta, deja un minuto más para que se haga por el otro lado y saca. Vuelve a verter aceite sobre la sartén, retira el sobrante y repite la misma operación con cada tortita.



Del relleno.
            Una vez listas las tortitas, mezcla el yogur con la nata. Pela y corta la fruta en trocitos, yo usé plátanos y nectarinas. Derrite el chocolate y emplata.


SUGERENCIAS:
            En lugar de chocolate, también queda muy bien con la fruta y el yogur un poquito de miel. Lo podéis ver en la foto.

La receta de las tortitas son del libro Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados de Caroline Brethertoní.


                                                                                                                                   
                                                                                                                                           Almousse

jueves, 10 de octubre de 2013

Peras hojaldradas


             Hoy una receta con pera muy rica y saludable. Esta fruta nos aporta múltiples vitaminas como la B1, B2, B3, B6, B9, B12 y C  además de Calcio, ZincPotasio, Magnesio, Hierro, Sodio, Yodo y Fósforo. Se trata de un postre tremendamente sencillo y sano, con multitud de beneficios para nuestra salud. La pera fortalece el sistema inmunológico, tiene propiedades cicatrizantes, diuréticas, astringentes, antinflamantorias y tonificantes entre otras. Además, sabíais que la pera se utiliza en la elaboración de las gominas para el cabello. Me encanta este postre tan llamativo por fuera, tan rico por dentro y sin apenas preparación. Un postre ideal para cuando se tienen invitados a cenar y se cuenta con poco tiempo.Sin duda, os animo a todos a probarlo!.

 Ingredientes:

_ 3 peras, variedad Concorde o Conferencia
_ 1 plancha de hojaldre de las que venden en los supermercados
_ Frutos secos al gusto.  
_ 1 huevo
_ Miel 
_ 1 latita de frutos rojos en su jugo 

Preparación:

                       Precalienta el horno a 200º. Pela las peras dejándoles el rabito. Descorazónalas. Córtales un poco la base para que se mantengan de pie. 

 Pica groseramente los frutos secos. Yo usé almendras marcona crudas, nueces, pistachos pelados crudos, arándanos rojos y cerezas deshidratadas ricas en fibra y con propiedades antioxidantes. Rellena el interior de cada pera con este picadillo.



Corta la plancha de hojaldre en tiras de 1 cm aproximadamente y ve rodeando cada pera con las tiras preferiblemente de arriba a abajo, empalmando una tira con otra y cubriendo la base de la pera para que no se salga el relleno. Bate el huevo y pincela con él el hojaldre. Coloca un poco de papel de aluminio en los rabitos e introduce las peras en el horno a 180º hasta que el hojaldre se dore. 



Saca,  retira el papel aluminio de los rabitos y sirve con los frutos rojos en su jugo y un chorreoncito de miel por encima.

NOTAS: Yo utilicé pera Concorde que aunque más dura que la Conferencia al meterla en el horno quedó blandita y muy jugosa. 



                                                                                                                                           Almousse








lunes, 30 de septiembre de 2013

Mug Cake

       

Ingredientes:

_ 1 huevo
_ 4 cucharadas soperas de harina
_ 4 cucharadas soperas de azúcar
_ 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
_ 150 g. de chocolate negro al 70%
_ 60 ml. de nata
_ 1/4 cucharadita de levadura 
_ 6 cucharadas soperas de leche
_ 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
_ Un chorreón de caramelo líquido


Preparación:

             En un cuenco hondo pon todos ingredientes menos el chocolate, la nata y el caramelo. Bate hasta que esté todo bien ligado. Trocea el chocolate y ponlo en un recipiente junto con la nata. Introdúcelo en el microondas hasta que se derrita, vigilando cada treinta segundos que no se queme. Remueve hasta que se mezcle el chocolate y la nata. Vierte la masa en un par de vasos o tazas. Agrega tres cucharadas soperas de la mezcla de chocolate y añade ahora el chorreón de caramelo líquido. Introduce los vasos en el microondas, de uno en uno, durante algo menos de dos minutos. Ve controlando hasta que esté al gusto. Y listo!! Así, tal cual ya está riquísimo, pero con un café calentito aún mucho mejor.

                 
                                                                                                 
Notas: _ La receta original es del blog la receta de la felicidad, la podéis ver pinchando aquí. Yo la he hecho a mi manera, modificándola un poco y salió muy muy rica.




                                            Almousse

sábado, 28 de septiembre de 2013

Donuts Boston Cream


Ingredientes:

Para los donuts:
_ 75 g. de azúcar blanco
_ 75 g. de mantequilla
_ 150 ml. de leche
_ 425g. de harina de fuerza
_ 1/2 cucharadita de extracto de vainilla
_ 2 cucharaditas de levadura seca
_ sal
_ aceite de girasol para freír

Para la cobertura de chocolate:
_ 150 g. de chocolate negro al 70%
_ 60 g. de nata

Para la crema pastelera:
_ 375 ml de leche (yo la uso desnatada)
_ 4 yemas de huevo
_ 60 g. de azúcar
_ 3 cucharadas de harina 
_ Ron Añejo

Preparación:

Crema pastelera.  

Puedes ver como hacer la crema pastelera en la receta de los palos de crema, aún así te la vuelvo a repetir. Por a calentar 375 ml. de leche en un cazo a fuego medio hasta que hierva. Retira y reserva. Bate 4 yemas de huevo con 60 g. de azúcar. Cuando espese agrega la harina tamizada y mezcla hasta que esté bien incorporada. Añade paulatinamente la leche a esta mezcla y remueve. Lleva la mezcla a ebullición sin dejar de remover hasta que espese.  Reduce el fuego y sigue removiendo un poco más.  Deja enfriar antes de aromatizarlo con el ron. Pasa a un cuenco de cristal o de acero inoxidable e introdúcelo en el frigorífico durante al menos una hora.

Donuts.

Pon al fuego un cazo con los 150 ml. de leche, los 75 g. de mantequilla y la media cucharadita de extracto de vainilla. Deja que se derrita la mantequilla. Una vez esté tibio, incorpora una cucharada de azúcar blanco y dos cucharaditas de levadura seca. Tapa el cazo y reposa diez minutos. A continuación, añade los dos huevos batidos. Sobre un bol, tamiza los 425 g. de harina de fuerza y una pizca de sal e incorpora el azúcar. Vierte la mezcla líquida anterior sobre la harina y amasa unos diez minutos hasta que esté todo integrado y la masa quede flexible. Deja reposar un par de horas en un bol aceitado tapado con papel film. Transcurrido este tiempo habrá doblado su tamaño, enharina la superficie de trabajo y divide la masa en 12 trozos. Forma bolas con cada uno de los trozos y coloca sobre papel encerado en la bandeja de horno. Cubre con papel film y un paño y deja reposar otras dos horas. Pon a calentar un litro de aceite de girasol a fuego fuerte y fríe los donuts por el lado redondo primero y al cabo de un minuto dale la vuelta. Cuando estén doraditos retira del fuego y deja que escurra el aceite sobrante sobre papel absorbente de cocina.

Cobertura.


Coloca en un recipiente el chocolate troceado y la nata y deja que se funda al baño María o en el microondas vigilándolo cada 30 segundos, para que no se queme.

          Rellena una manga pastelera o un biberón con la crema pastelera. Perfora un lado del donuts y rellena con la crema. Vierte la crema de chocolate en la parte superior del donuts y decora al gusto (yo con fideos de chocolate y almendras picadas).


NOTAS: _ La receta es de Pasteles, pastas, galletas, merengues, tartas, panes dulces y salados de Caroline Brethertoní.  
                 

                                                              Almousse


viernes, 27 de septiembre de 2013

Palmeritas de huevo y chocolate


Ingredientes:
Para las palmeritas:
_ 2 planchas de hojaldre
_ Azúcar moreno

Para la crema de chocolate:
_ 200 g. de chocolate para fundir

Para la crema de huevo:
_ 3 huevos
_  80 ml. agua
_ 200 g. de azúcar blanco
_ 15 g. de maicena

Para el glaseado:
_ 100 g. de azúcar lustre
_ 30 g. de mantequilla
_ 1 cucharada de agua

Preparación:

Primero haremos la crema de huevo para que le dé tiempo a enfriarse. Para ello, batimos los 3 huevos y añadimos el agua. Pasamos por un tamiz o un colador sobre un cazo. Mezclamos los 200 g. de azúcar con la maicena y lo agregamos al cazo. Ponemos la mezcla al fuego sin dejar de remover durante 8-10 minutos. Primero con fuego fuerte y después a fuego suave hasta que la crema espese. Pasamos a un bol metálico o de cristal para que enfríe lo antes posible.
Para la crema de chocolate troceamos los 200 g. de chocolate en un recipiente. Introducimos en el microondas durante un minuto, vigilando la mezcla cada 30 segundos, pues se quema fácilmente. También podemos hacerla al baño María. Sacamos y reservamos.
Vamos con las palmeritas. Tomamos una plancha de hojaldre señalamos el centro con un cuchillo y espolvoreamos azúcar por encima, si elegimos el azúcar moreno la palmerita tendrá un rico sabor a caramelo.Pasamos un rodillo sobre la plancha para que el azúcar se pegue sobre el hojaldre. Doblamos el lateral derecho hacia la línea marcada en el centro y hacemos lo mismo con el borde izquierdo. Repetimos la operación con el azúcar y el rodillo y volvemos a doblar ambos lados hacia el centro. Espolvoreamos de nuevo azúcar, pasamos el rodillo y doblamos un lateral sobre el otro. Cortamos con un cuchillo en rodajas de un cm. aproximadamente. Doblamos hacia afuera los extremos de cada rodaja para que queden con la forma de corazón más marcada .Introducimos en el horno precalentado a 200º durante 10-15 minutos dependiendo de si os gustan más claritas o más crujientitas y tostadas.
Mientras se doran, preparamos el glaseado. En el microondas derretimos la mantequilla, la unimos con el azúcar glas y la cucharada de agua. removemos hasta lograr una pasta espesita.
Para terminar, a unas palmeritas les ponemos la crema de huevo y las pintamos con el glaseado y a las otras las bañamos en la crema de chocolate. Dejamos que el glaseado y el chocolate se endurezca  y servimos.


NOTAS:
_ Las palmeritas también quedan muy bien si las cubrimos de mermelada como la de albaricoque o la de fresa.




                                                                                                                                                   Almousse






lunes, 8 de julio de 2013

Cake Balls y Cupcakes de Vainilla


Hoy dos recetas en un solo post. La primera se trata de una receta de aprovechamiento: Cake Balls o Bizcobolas o Piruletas de Bizcocho... en fin muchos nombres para designar la misma realidad, una realidad exquisita en forma de pelota. La segunda es una receta clásica, no por ello menos buena. Pues no sé a vosotros, pero a mí, aunque me encanta probar nuevos sabores, al final siempre vuelvo a los de siempre, a  los de toda la vida: vainilla, chocolate, fresa... umm que rico!! Así que la segunda receta es Cupcake de Vainilla del libro de Alma Obregón Objetivo: Cupcake Perfecto. Vamos a ello.

Cake Balls

Ingredientes:
_ 300 gr. de restos de bizcocho
_ 125 gr. de mantequilla
_ 25 gr. de cacao en polvo sin azúcar
_ 125 gr. de azúcar glacé
_ 350 gr. de chocolate para fundir (70% cacao)
_ Confetis de colores y formas distintos, almendras, chocolate,...

Preparación:
Si eres como yo e intentas dejar los dulces para el fin de semana (y he dicho "intentas", jajaja) habrá veces que te sobre algún bizcocho y no lo quieras desaprovechar. Pues bien, para esos momentos (o cualquier otro, el caso es que te haya sobrado algún pastel) esta receta es ideal. Basta con congelar el bizcocho y sacarlo cuando te haga falta.


Una vez descongelado, desmiga el bizcocho con ayuda de un robot de cocina y reserva.


En un cazo, derrite la mantequilla a fuego lento y añade el cacao. Deja que cueza durante dos o tres minutos. Quita del fuego y deja que enfríe.


En un bol, tamiza el azúcar glacé. Vierte la mezcla de mantequilla y cacao y bate hasta que los ingredientes se integren. Deja enfriar.


Una vez frío habrá espesado, es entonces cuando debemos incorporarlo a las miguitas de bizcocho que habíamos reservado y remover hasta que la mezcla quede uniforme, ni muy seca ni muy húmeda, lo justo para que se despegue bien de las manos. En la masa casi no aparecerán grietas, ese es el punto perfecto.


Cuando la masa halla alcanzado este punto, haremos bolitas que enfriaremos en el frigorífico a ser posible durante la noche aunque no es necesario. Si se quiere adelantar el proceso puede meterse en la nevera hasta que las bolas estén firmes.


Derretimos el chocolate, al baño María o en el microondas controlando que no se queme cada 30 segundos. Una a una introducimos las bolas en el chocolate fundido y con la ayuda de dos tenedores las pasamos de uno a otro hasta retirar el exceso. Colocamos los cake ball en sus envoltorios y los decoramos con confetis, almendritas, chocolate blanco, trufas, cereales, trocitos de Lacasitos o cualquier cosa que se os ocurra.


Notas: Si en lugar de Cake Balls queréis hacer Cake Pops, mojamos un palo en el chocolate derretido ya templado y los introducimos en las bolas que estarán firmes tras sacarlas del frigo. Mientras terminamos con todas las bolas vamos pinchando las que ya tenemos hechas en trocito de porexpan. Volvemos a introducir en la nevera unos 30 minutos para que el chocolate se endurezca. A continuación mojamos los bizcochos con palo en chocolate templado, con cuidado de introducirlos en vertical para que no se caigan y retirando el exceso de chocolate al sacarlos volteándolos suavemente. Y decoramos.

 Cupcakes de Vainilla estilo Alma

Ingredientes:

Para el Cupcake:
_ 115 gr. de mantequilla
_ 220 gr. de azúcar
_ 3 huevos
_ 200 gr. de harina
_ 1 cucharadita y media de levadura
_ 120 ml de leche semidesnatada (Yo la usé desnatada)
_ 1 cucharadita de extracto de vainilla

Para el Almíbar:
_ 100 gr. de azúcar
_ 100 ml. de agua
_ 1 cucharadita de extracto de vainilla  y las semilla de una vaina

Para la Buttercream de Vainilla:
_ 250 gr. de mantequilla
_ 325 gr. de Icing Sugar
_ 1 cucharadita de extracto de vainilla
_ 2 cucharadas de leche semidesnatada (en mi caso desnatada)

Preparación:
Cupcakes.

Tamizamos la harina con la levadura. Reservamos. En un cuenco batimos la mantequilla y el azúcar. Uno a uno vamos añadiendo los huevos batiendo para que se integren totalmente antes de agregar el siguiente. Añadimos 100 gr. de harina y batimos a velocidad lenta hasta que se halla incorporado por completo a la mezcla. Agregamos la leche, en la previamente habremos disuelto el extracto de vainilla. Cuando todo esté bien ligado incorporamos el resto de la harina y batimos a velocidad baja.

Repartimos la mezcla en las cápsulas de cupcakes y los introducimos en el horno, previamente precalentado, unos 20-25 minutos.

Almíbar.
Llevamos a ebullición el agua con el azúcar. Apartamos y adicionamos el extracto y las semillas de una vaina (yo además le eché la vaina abierta).
Una vez nuestros cupcakes estén listos, los pinchamos varias veces por su superficie y con ayuda de una brocha los pintamos con el almíbar.


Buttercream de Vainilla.
En un bol colocamos la mantequilla, el extracto de vainilla, la leche desnatada y el icing sugar tamizado. Tapamos el cuenco (importante taparlo si no queréis que vuestra cocina quede convertida en una nube de polvo!!. Lo digo por experiencia, jijiji).


Batimos a la velocidad mínima uno o dos minutos y a continuación subimos la velocidad durante unos 5 minutos más.


Rellenamos una manga y decoramos.



 Almousse